Red Eco Alternativo ***

Una buena: rechazan demanda de desalojo del barrio El Espinillo

Después de más de tres años, un fallo de un Juzgado de Rosario les da la razón a las familias que viven allí.

El proceso había sido iniciado por Edith Noemí Delú, testaferro de la empresa inmobiliaria Vanzini S.A., quien había comprado esos terrenos en octubre de 2005, a pesar de que allí ya habitaban varias personas. En diciembre, Delú inició las medidas preparatorias para el futuro Juicio de Desalojo y en agosto de 2006 presentó la demanda.
Desde ese momento hasta la reciente fecha en que el Dr. Armando Bonino, a cargo del Juzgado de Circuito de la 3era. Nominación de Rosario, rechazó la demanda, las familias convivieron con la permanente amenaza de un inminente desalojo.
Bonino comprobó que la ocupación del predio es previa, que los moradores construyeron sus propias viviendas. Remarcó además el funcionamiento en El Espinillo (ubicado en la localidad santafesina de General Baigorria) de una escuela, un centro de salud y una capilla.
Tras conocerse la decisión de la justicia, los habitantes del barrio agradecieron a todos aquellos que se acercaron y manifestaron su solidaridad durante estos años. Entre ellos, mencionaron al cuerpo docente de la Escuela “2 de Abril” y su gremio AMSAFE, al Taller Ecologista, a la Casa de la Memoria, a las vecinales Santa Rita y Paraíso, al padre Salvador Yaco; como así también a los artistas populares Rubén Patagonia, Jorge Fandermole, Dúo Eliseo, María Celia Fernández. Y un especial agradecimiento fue para el Cuerpo Jurídico de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (que se hizo cargo del patrocinio de la mayor parte de las familias afectadas por el juicio de desalojo).

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd