Infancias e Inseguridad Alimentaria

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA acaba de publicar el informe “Infancias e Inseguridad Alimentaria. Un fenómeno que se exacerba en el contexto de la crisis y pese a una mayor protección social”,  que actualiza del Índice de Inseguridad Alimentaria en la Infancia en su evolución 2010-2019. Se estima que, en el tercer trimestre de 2019, 3 de cada 10 niños/as y adolescentes viven en hogares que han restringido el consumo de alimentos en cantidad y calidad, y dentro de esta población un 14% de la niñez ha experimentado episodios de hambre.

Se trata de un fenómeno que se ha agravado en los últimos años, al tiempo que se ha incrementado la cobertura alimentaria directa y gratuita en comedores escolares y comunitarios.

Se estima que, en el tercer trimestre de 2019, un 30% de los niños/as y adolescentes viven en hogares que han restringido el consumo de alimentos en cantidad y calidad, y dentro de esta población un 14% de la niñez ha experimentado episodios de hambre.

Asimismo, se estima que casi 40% recibe alimentos gratuitos en el espacio escolar o en comedores comunitarios y 42,2% percibe la AUH u otra transferencia no contributiva. Los más afectados son las infancias del GBA, los niños/as menores de 6 años y los adolescentes, especialmente aquellos que no asisten a un centro educativo.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!