Vidal pretende quitarles becas a los más vulnerables

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue con los recortes para la infancia, y pretende quitar becas del programa Unidad de Desarrollo Infantil a Centros Comunitarios de la Red Angelelli. 

En un comunicado, la Red Angelelli repudia enérgicamente la intención del recorte de estos programas que amenazan seriamente la continuidad de la tarea comunitaria dejando a cientos de niñes sin el único espacio barrial que cuentan para aprender, jugar, crear, alimentarse y crecer.
Este comunicado se emitió ante las intimaciones enviadas por la Dirección de Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en las que exponen que los Centros Comunitarios de la Red Angelelli, el Centro Social El Apoyo, la Casa Abierta Silvia Schaand y el Centro Comunitario Los Cachorritos de Villa Brown, no cumplen con las tareas que implican los convenios firmados oportunamente, por lo que amenazan con bloquear los pagos y rescindir dichas becas.
“Repudiamos la práctica política de hostigar, descalificar, desprestigiar la tarea de las organizaciones comunitarias, siendo en muchos casos, y por sobre todo a partir de nuestra propia experiencia, los únicos lugares de vida en medio de la desidia y el abandono estatal en los sectores más pobres y vulnerados de nuestra comunidad. En los territorios de nuestras comunidades se lucha diariamente contra las redes de ilegalidad, contra los narcos y la mafia en sus distintos niveles y facetas, donde los más pobres, les niñes y las mujeres, son quienes padecen de manera directa las consecuencias de un estado ausente”, plantea el comunicado de la Red.
La Red Angelelli nuclea a 23 experiencias barriales y comunitarias en el distrito de Florencio Varela. Diariamente acuden a los diversos espacios un total de 1987 niñes, de los cuales el gobierno de María Eugenia Vidal mediante el Programa UDI asiste directamente a sólo 344.
“Consideramos totalmente cruel en estos contextos amenazar con quitar el apoyo de un Programa gubernamental pretendiendo dejar a cientos de niñes en condiciones de mayor vulnerabilidad”, expresan desde la Red Angelelli y concluyen haciendo un llamado a las distintas organizaciones sociales, políticas y culturales para que se sumen con sus firmas a pedirle al Ministerio de Desarrollo Social que vuelva atrás con esta arbitraria medida que pone en serio peligro el sostenimiento de éstos espacios comunitarios.

Fuente: Red de Centros Comunitarios Monseñor Enrique Angelelli. Florencio Varela

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 11-2536-5092.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!