Red Eco Alternativo ***

Comedores congelados: el hambre es un crimen

El gobierno nacional hace tres años que mantiene congeladas las partidas de refuerzo nutricional para los comedores escolares de Santa Fe.

La denuncia fue realizada por ATE Rosario (Asociación de Trabajadores del Estado), AMSAFE Rosario (Asociación de Magisterio de Santa Fe) y la CTA Autónoma.

Actualmente el aporte provincial para comedores escolares es de $18,50 por ración, y el de Nación $1,62. Asimismo, para las copas de leche la provincia invierte $6,30 y el gobierno nacional $0,68. Desde los gremios vienen denunciando que los aportes enviados por Nación están congelados desde hace tres años y que creció dramáticamente la cantidad de niñxs que acuden a los comedores escolares.

En los últimos dos años, se incrementaron los pedidos de creación de nuevos servicios, principalmente de copa de leche. Estos nuevos servicios no reciben los aportes de Desarrollo Social de la Nación, debido a su congelamiento desde 2016.

Las organizaciones sindicales denuncian que “Desarrollo Social de la Nación no sólo envía montos irrisorios, sino que los envía cada tres meses resintiéndose así el servicio de comedor y copa de leche de las escuelas de la Provincia. Es sin dudas una burla, porque ni de limosna puede catalogarse”

En relación al monto provincial destinado por ración, se actualiza dos veces al año aunque, al igual que los salarios va muy por detrás de la inflación y solo cubre el 50% de lo que debería ser la partida.

“En el país de los alimentos, uno de cada cuatro pibes va a los comedores y en muchos casos hoy es lo único que comen en el día. En el país del pan, 5 millones de niñxs pasan hambre. Insistimos que el hambre es un crimen y tiene responsables”, afirmaron los gremialistas

Fuente: Equipo de Comunicación de la CTA Rosario      

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!