Red Eco Alternativo ***

Villa Río Bermejito no sabe si le va a dar de comer a sus pibes

En esta localidad del Chaco, corre peligro el funcionamiento de un comedor escolar que alimenta a centenares de pibes.

 

Con una matrícula de 700 alumnos, la Escuela de Jornada Completa de Nivel Primario 138 de Villa Río Bermejito todavía no tiene confirmado el funcionamiento de su comedor.

Entrevistado por FM Horizonte de esa localidad, Víctor Gómez, vicedirector de la escuela 138, sostuvo: “Somos una escuela de jornada completa. Tengo entendido que todavía se debe el comedor del año pasado y este año no se sabe si el comedor empieza o no empieza, porque todavía no se sabe quién va a dar de comer, si va a dar la Municipalidad o quién va a dar”.

Pero además alertó que los fondos que se destinan a la alimentación de los alumnos son completamente insuficientes “por una ración de los chicos te están dando 8 pesos para que nosotros podamos dar el comedor. Tenés que ser mago para darles de comer”, dijo Gómez.

Hace falta mucha imaginación para descubrir qué se puede comprar con ocho pesos y hay que tener en cuenta que en dicha escuela se da desayuno y almuerzo con postre.

El vicedirector comentó que en la Villa aproximadamente 200 chicos quedaron fuera del sistema escolar. Relató que la Escuela 138 tiene “cerca de 700 alumnos. No tenemos más porque no tenemos infraestructura, no tenemos bancos, no tenemos más sillas y no tenemos más salones y hay muchos chicos en Bermejito que no van a ser escolarizados”.

Villa Río Bermejito pertenece al departamento Gral. Güemes y es parte del Impenetrable. Es sabido que los habitantes de dicha zona sufren, en muchos casos, niveles extremos de pobreza, por lo que dejar sin comedor a 700 chicos sería directamente un acto criminal.

Fuente: FM HORIZONTE 104.7

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!