Red Eco Alternativo ***

43% de las niñas y niños de la Provincia de Buenos Aires presentan malnutrición

Así lo revela un relevamiento realizado por la organización social Barrios de Pie. Esta cifra que se eleva al 57% en el partido de La Plata. La inflación provoca que las familias no puedan comprar carnes, verduras y frutas. Por Infocielo.com

La organización social Barrios de Pie realizó un relevamiento sobre la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de la región. El resultado ya deja conclusiones preocupantes y sirvió como puntapié para revelar una de las problemáticas más urgentes en los barrios más pobres.

El relevamiento se realiza dos veces al año y se apoya en los jóvenes que asisten a los centros comunitarios, comedores y espacios barriales en donde trabaja la organización.

Así, se concluyó que el 43% de los chicos relevados presentan un cuadro de malnutrición en toda la provincia, cifra que se eleva al 57% en todo el partido de La Plata.

“Hacemos medición de talla y peso de pibes y pibas que asisten a distintos espacios barriales. De 880, más de 500 presentan un cuadro de mal nutrición. En su mayoría obesidad y sobrepeso”, explicó a este medio Cristian Medina, referente de Barrios de Pie.

Según la estimación médica, esto se debe especialmente a la falta de una alimentación basada en carnes, frutas y verduras, productos que por la inflación se encarecen día a día.

Pero, entre el grupo pero alimentado se encuentran los chicos que van de 6 a 10 años y también un gran grupo de lactantes. Es decir, que la malnutrición golpea principalmente al conjunto más vulnerable y con mayor necesidad de buena alimentación.

Según el informe de la organización, de los niños y niñas que van de 6 a 10 años, la estadística marca que al menos un 60% presenta una alimentación indebida. Por su parte, entre los lactantes el número marca un 35% de mal nutrición.

Debido a los datos arrojados, la organización –que integra al denominado triunvirato Piquetero junto a la CTEP y la CCC-, pide que se tome en serio y se sancione la ley de Emergencia Alimentaria para toda la provincia y especialmente las zonas más afectadas, como La Plata.

 

malnuticion la plata

 

malnuticion laplata segun masa corporal

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!