Red Eco Alternativo ***

La manta corta y los jardines maternales

La comunidad del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires realizó este martes un cese de actividades y una conferencia de prensa para anunciar el recrudecimiento de las medidas hasta que se habilite una inscripción extraordinaria al Lactario y se dé marcha atrás con la política de cierre de jardines maternales que afectará al ubicado en las inmediaciones del Hospital.

La directora del Área Inicial del Ministerio de Educación de la Ciudad, Susana Basualdo, confirmó el cierre progresivo del jardín maternal ubicado en las inmediaciones del Hospital. En ese marco, personal médico y auxiliar realizó este martes 30 de octubre un cese de actividades de 7 a 9 y una conferencia de prensa a las 8.30, junto con las docentes (acompañadas por sus sindicatos) y las familias.
El cierre programado comenzaría por la sala "Lactario", para bebés de 45 días a 1 año, en 2019; la comunidad de la Escuela Infantil Nro 6 del Distrito 6to se movilizó para exigir que el gobierno dé marcha atrás con esta decisión autoritaria e injustificada.
Desde el gobierno les informaron que se trata de una decisión indeclinable y que lo que se pretende es cubrir la faltante de vacantes en jardines de infantes (3 a 5 años), cerrando los jardines maternales (45 días a 2 años). “Se trata de una maniobra encaminada a `solucionar´ el problema de las vacantes sin aumentar ni un centavo el presupuesto, y desconociendo que la propia Constitución de la Ciudad obliga al Estado a garantizar la escolaridad desde los 45 días de vida”, señalaron quienes defienden la permanencia del jardín y agregaron que intensificarán las medidas de lucha hasta que se habilite una inscripción extraordinaria al Lactario y se dé marcha atrás con la política de cierre de jardines maternales.

Contactos: Valeria 15-5320-1515 / Verónica 15-6107-0944
Twitter @NoCierreJardín / Facebook https://bit.ly/2qdqG3G

 

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd