Red Eco Alternativo ***

Juicio Oral contra un policía por abuso sexual infantil

Se trata del caso de una menor que fue abusada entre los 5 y los 8 años por su vecino, un agente de la Bonaerense que a pesar de haber sido denunciado en 2014 continúa en actividad. Las audiencias se desarrollarán los días 4 y 5 de setiembre.

El policía Roberto Juan Aquilino, de la localidad Agustín Ferrari, partido de Merlo, fue denunciado en febrero de 2014 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón.  Desde ese momento, la niña y su familia han sufrido episodios de persecución lo que les ha generado repetitivas mudanzas, mientras que el acusado continúa hasta la actualidad cumpliendo sus funciones.

Los días lunes 4 y martes 5 de setiembre, desde las 8, se llevará adelante el juicio oral contra Aquilino, que está acusado de "Abuso Sexual Gravemente ultrajante con corrupción de menores calificada".

Distintas agrupaciones como Las Floras Libertarias, Frente Universitario de Luján y Espacio de Lucha Territorial Río Bravo en Subversión, Defensoría de Genero Matanza, Mujeres al Oeste, Secretaría de Género de SUTEBA Marcos Paz, Departamento de Género de ATE Moreno, Red de Mujeres de Moreno, Pañuelos en Rebeldía- Equipo de Educación Popular, CORREPI y Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres - Regional Oeste, entre otras, convocan a reunirse ambos días en las puertas del Departamento Judicial de Morón, ubicado en Colon 151, para acompañar a la familia: “Digamos Presente en este juicio, digamos Presente para que la justicia haga cumplir todo el peso de la ley y que estos machos abusadores de menores, integrantes de las fuerzas de seguridad, dejen de apoderarse de nuestros cuerpos como si fueran parte de su territorio. Digamos presente para demostrarle al Estado una vez más que no estamos solas, estamos organizadas”, afirmaron.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!