Audiencia por denuncias de abuso sexual infantil

Este martes 6 de junio, a las 15, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados  recibirá una delegación de madres que denuncian impunidad. Se trata de mujeres que realizaron 16 denuncias por abusos sexuales contra niños y niñas del preescolar por parte de dos docentes de una escuela privada de orientación musical de la Ciudad de Córdoba. Será en la sala 5 - piso 3 del Anexo A.
Los abusos se prolongaron por varios años y además de los casos llevados a la justicia, existen otros tantos en que los padres decidieron omitir ese camino. Hay menores abusados y otros que fueron testigos.
La fiscal interviniente  decidió archivar las causas sin nunca imputar a los denunciados, sin realizar pruebas fundamentales, con abiertas contradicciones entre los peritos oficiales y de parte. Se dedicó a investigar a los padres y no a los denunciados. A pesar de que las denuncias eran coincidentes en cuanto a la mecánica como el hecho de que los abusos fueran filmados y fotografiados, la fiscal no resolvió medidas urgentes destinadas a obtener más pruebas necesarias para una imputación. Lejos de ello, consideró a los relatos de los niños como el resultado de una influencia de los adultos.
La movilización de los padres hizo que la Legislatura de Córdoba, a instancias del legislador Eduardo Salas del Frente de Izquierda – Partido Obrero, votara por unanimidad una declaración de apoyo a su reclamo.
La falta de justicia en este caso motivó la presencia del diputado nacional Pablo López del Partido Obrero de Salta, que se reunió con los padres y llevó el caso ante la comisión de DDHH que este martes recibirá el testimonio de los denunciantes.

Contactos: Pablo López 0387-15-473-4615 / Madres 0351-15-654-5405 / 0351-15-543-9377 / 0351-15-624-1691

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd