Sin copas de leche

copa_de_leche_barrios_de_pie.jpgFuncionaban en 23 Centros Comunitarios de Barrios de Pie en Córdoba. El cierre se debe a que el gobierno provincial destina solo 4,10 pesos por niño, apenas el 66% de lo que cuesta una merienda nutritiva.
“(José Manuel) De la Sota nos obliga a tomar esta decisión, afectando a las familias de más de 2000 mil niños y niñas, por la falta de actualización de los programas sociales de su gobierno y el permanente retraso en su cumplimiento”, manifestaron desde Barrios de Pie
Los 4,10 pesos que aporta el gobierno alcanzan para cubrir tan solo el 66% de lo que cuesta una merienda nutritiva, teniendo como referencia el precio promedio. Según los nutricionistas consultados, en promedio cuesta 6,25 pesos pudiendo llegar a costar hasta 9,30 pesos. Este presupuesto incluye te, leche, azúcar, pan, mermelada y fruta.
A esta situación hay que agregar que no todas las copas de leche son incluidas en los programas sociales, y que se reconocen en promedio 25 raciones, cuando en la realidad asisten entre 60 y 120 chicos por centro.
“De la Sota, de campaña presidencial, habla de la recesión en los canales porteños, como si no fuera el gobernador de la provincia con una de las tasas de inflación más alta, con el mayor índice de desempleo y con un 41% de niños y adolescentes pobres, hijos de esta gestión que gobierna la provincia desde hace 14 años”, agregaron desde la organización.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!