Crítica situación

ninios.jpg
Peligra el funcionamiento de las organizaciones comunitarias que trabajan con niños/as, adolescentes y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. Diversas organizaciones convocan para el miércoles 26 de setiembre en La Plata a las 11 hs, en la calle 53 y 7. "Será una marcha con mucho color y juegos porque LA ALEGRÍA ES COSA SERIA!!!!"


Es crítica la situación de las organizaciones que trabajan con niños/as y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires conveniadas en el marco de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Desarrollo Social debido a:
- La falta de presupuesto que impide cubrir la matrícula de todos los niños, niñas y adolescentes que participan en las organizaciones y los que quedan fuera de toda cobertura.
- Los atrasos permanentes en los desembolsos de los programas, con las graves consecuencias que esto produce en la vida diaria de los chicos, sus familias y los centros.
- Falta de actualización del valor de los programas conveniados.
Hoy numerosas organizaciones sociales están suspendiendo sus actividades, limitando sus acciones con niños, niñas, adolescentes y jóvenes o ya comienzan a cerrar sus puertas: HOGARES CONVIVENCIALES, CENTROS DE DIA, COMEDORES INFANTILES, CASAS DEL NIÑO, JARDINES MATERNALES, CENTROS DE ATENCION INFANTIL, CENTROS JUVENILES.
Las organizaciones que brindan servicio alimentario, educativo y de promoción social a los niños, niñas y adolescentes más empobrecidos de la Provincia de Buenos Aires, corren peligro de no seguir funcionando, privando a los pibes de sus derechos más básicos: alimentación, educación, cuidado, recreación y promoción de derechos.
Desde las organizaciones abajo firmantes hacemos pública esta gravísima situación, al mismo tiempo que realizamos un llamado al compromiso de funcionarios y legisladores, quienes deben velar para que el Estado Provincial no abandone su rol de garante de derechos, ya que la violación de los mismos constituye un acto de injusticia e irresponsabilidad.
Nos convocamos el Miércoles 26 de setiembre en La Plata a las 11 hs,
en la calle 53 y 7 para expresar nuestro repudio.
Inter -Redes – Red Andando – Red El Encuentro – Colectivo de a Pie – Federación Dignificar la Vida de Quilmes - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria - Coordinadora de Jardines Maternales de La Matanza - Centro de Participación Popular Mons. Angelelli.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd