Red Eco Alternativo ***

Avanza el proyecto de Ley de Identidad de Género

Las comisiones de Legislación General y de Justicia de la Cámara de Diputadxs aprobaron por dictamen de mayoría el proyecto integral impulsado por el Frente Nacional por la Identidad de Género.
El mencionado proyecto, que contó con 25 firmas de legisladores de distintos bloques, contempla el derecho que toda persona tiene a que su identidad de género sea reconocida y que la documentación se adecue a esa identidad y no a la biológica. El texto aprobado proviene en su mayoría del proyecto 8126-D-2010, nacido del consenso de lxs integrantes del Frente con activistas trans de todo el país.
El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), Esteban Paulón, manifestó que el proyecto contribuirá a la inclusión social de las personas transexuales que hoy tienen un promedio de vida de entre 35 y 40 años. En este sentido, Pedro Paradiso Sottile (Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina) declaró: “La sociedad necesita una Ley de Identidad de Género que reconozca los derechos de nuestras compañeras travestis, trans e intersex".
Desde el Frente Nacional por la Identidad de Género calificaron el dictamen como "un paso adelante en la restitución de la ciudadanía al colectivo trans" y afirmaron que "continúa su trabajo" para que el proyecto ingrese al recinto antes del 30 de noviembre de modo tal que pueda obtener la media sanción de la Cámara de Diputadxs.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd