Desnutrición en La Plata

nenes.jpg
La Coordinadora de Trabajadores Desocupados  CTD Aníbal Verón,  denuncia la situación de desnutrición que padecen niños y niñas en la ciudad de La Plata. Como un ejemplo, en el barrio Puente de Fierro, en un radio de 10 cuadras hay más de 60 chicxs con bajo peso y que además  consumen cotidianamente agua contaminada que les genera importantes enfermedades.
Convocan para este sábado 7 de mayo  aun  Chocolatada popular contra el hambre
Contacto: 2214182666

 

 

“Agua, comida y salud para los pibes en Puente de Fierro”
enunciamos a través de este comunicado la situación de desnutrición de muchos pibes en la ciudad de La Plata.
Sabemos bien que esto no se trata de un dato desconocido para los medios de comunicación y mucho menos para el Ministerio de Salud, y el Gobierno Nacional. Pero parece necesario reiterar desde la indignación y la urgencia que solamente en el barrio Puente de Fierro en un pequeño radio de 10 cuadras hay mas de 60 chicos en bajo peso con el agravante de estar obligados diariamente a consumir agua contaminada que les genera importantes enfermedades.
Parece además que hace falta recordar que acá la Argentina NO AVANZA, que solo las organizaciones populares responden cuando no hay que comer, cuando no hay trabajo, cuando hay una urgencia. Que la asignación universal no garantiza que los chicos no caigan internados por falta de olla.
El gobierno insiste en que esto es un proceso que requiere tiempos para el cambio. Nosotros vemos a los pibes con grados 1, 2 y 3 de desnutrición hijos de madres mal alimentadas, hijas de madres indigentes. Por lo tanto seria oportuno dejar la demagogia y atender seriamente esta problemática que requiere una solución integral, entendiendo al agua potable y una alimentación nutritiva como algo fundamental e indiscutible pero sabiendo que la vivienda, la infraestructura del barrio y el trabajo hacen también a una vida saludable.
Nosotros, la C.T.D. Aníbal Verón, nacimos de la necesidad de organización del pueblo pobre para reconquistar nuestros derechos al calor de la lucha popular. Por lo que venimos construyendo una asamblea de madres en el Barrio Puente de Fierro para resolver el problema de alimentación, agua, salud, vivienda, etc. y hacer de ésta una vida mas digna.
CONVOCAMOS - Chocolatada popular contra el hambre.
Sábado 7 de Mayo.
28 y 90
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón la Plata    

 

 

Our website is protected by DMC Firewall!