El hambre es un crimen

Se lanzó la cuarta campaña nacional “El hambre es un crimen” en Argentina. La iniciativa del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), comenzó el jueves 6 de marzo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y recorrerá el país.

Niñas y niños de diferentes lugares de la Argentina recorrerán diversas ciudades denunciando que "el hambre es un crimen" y que "hay que detenerla".
La convocatoria enuncia que en el país "no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, falta en cambio la voluntad política".
El documento expresa que "es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco (pasta base) y que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados".
Según la última investigación publicada en el año 2006 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el 56,4% de los menores de 18 años de la Argentina son pobres.
Del informe del organismo oficial se desprende también que el 23,6% de los menores argentinos viven en condiciones de indigencia. (Fuente: Agencia Pulsar)
Audio disponible
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd