Menores alojados en la Comisaría 1º San Justo

dsc00008.jpgEn la madrugada de hoy, los vecinos del Barrio Almafuerte, - alrededor de unas docientas familias que quedaron excluidos del Plan Federal de Viviendas-fueron brutalmente desalojadas por las autoridades de la Comisaría 1º de la localidad de San Justo (conurbano bonaerense).

Actuaron de oficio, con innumerable cantidad de irregularidades en el procedimiento, que se reflejó en la ausencia de ambulancias, como de personal a cargo del Servicio Local que tiene como función primordial velar por la integridad física de los menores en procedimientos de esta naturaleza.

En la Comisaría 1º de San Justo, mantuvieron alojados a cuatro menores durante seis horas, de a penas 1 , 10, 15 y 16 años de edad.


"No respetaron ni a las mujeres ni a los niños. Desde el viernes no dejaron que nuestras familias nos alcancen agua o algo para tomar. Quisimos poner una lona de toldo, para proteger a los chicos del sol y la policía  lo tiró abajo. Parece que no entienden que somos seres humanos”, denunciaron los vecinos.
"¿De qué se hace cargo el Intendente?. No es capaz de monitorear la integridad física de los ciudadanos de nuestro distrito, y en este caso peor, porque estamos hablando de menores que estuvieron retenidos en una comisaría durante seis horas, sin ninguna intervención del municipio. Ya que es quien debe garantizar como bien lo estipula la ley, el eficaz funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del Niño", expresó la concejala Sandra Oviedo, presidenta del Bloque Libres del Sur. "La ley es clara, el que debe gestionar ante cualquier instancia judicial el resguardo de la integridad de los menores es el Intendente", concluyó la edil.
Uno de los menores que se alojaron irregularmente en la Comisaría 1º de San Justo, fue acompañado por letrados intevinientes en materia de Derechos Humanos, al Hospital Policlínico para que consten en el expediente

Contacto Prensa
SIERRA NADIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel.11-5340-1712
Despacho 4441-1012

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd