Red Eco Alternativo ***

“Horacio Rodríguez Larreta: El Estado soy yo”

El 22 de abril de 2020, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta remitió a la Legislatura el Proyecto de Ley N° 818-J-2020 sobre “Emergencia Económica y Financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. En caso de ser aprobado, otorgaría absoluto poder al Jefe de Gobierno sobre el presupuesto, las contrataciones, la vigencia de las leyes, los impuestos y el sueldo de la planta estatal, en el marco de una declaración de emergencia Económica y Financiera de la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2020.

Larreta podrá decidir qué ley cumple y cuál no, el destino de los recursos de la Ciudad, podrá modificar las condiciones de todo contrato y concesión sin respetar lo que establecen las leyes ni los mecanismos de transparencia, podrá beneficiar impositivamente a quién desee, habilita además el pago escalonado o diferido de los salarios de lxs empleadxs estatales, desfinancia las políticas habitacionales e impulsa la privatización de los juegos de apuesta online para utilizar libremente de dichos fondos.

VER INFORME COMPLETO DE Jonatan Baldiviezo (Observatorio del Derecho a la Ciudad), María Eva Koutsovitis (IPYPP) y Alejandro Volkind (ODC / IPYPP) AQUÍ

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!