Red Eco Alternativo ***

Larreta quiere más poderes para privatizar las tierras de la ciudad

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intenta, a través de un proyecto de ley, la ampliación de sus poderes inmobiliarios para continuar con la privatización de las Tierras Públicas y con el vaciamiento y privatización histórica del banco de inmuebles de la Ciudad.

El "Régimen para la disposición de bienes inmuebles de la Ciudad" que presentó el Ejecutivo porteño deroga parte de la ley 2095 que regula las compras y contrataciones. Hasta ahora se requiere de la autorización de la Legislatura para luego sacar a subasta pública el bien que, por lo general, se paga de contado. El proyecto, en cambio, plantea que será la repartición que vende la que podrá establecer los términos, condiciones y procedimientos que regirán, en cada caso, la disposición de bienes inmuebles, pudiendo determinar la modalidad de los actos jurídicos, cargo, plazo y condición, así como los criterios de preselección de los interesados en participar.
El Proyecto de Ley N° 2796-J-2019, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, otorga mayores facilidades a los compradores para apoderarse de lo público y mayor discrecionalidad a los funcionarios para elegir a dichos compradores.
El deseo de Rodríguez Larreta es vender sin regulación y a su criterio.
El Plan Sistemático de privatización de Tierras Públicas llevado adelante por Cambiemos está llegando a extremos impensados de aceleración de la descapitalización del Banco de Inmuebles de la Ciudad a través de modificaciones al régimen de venta de inmuebles orientadas únicamente a favorecer los intereses del sector especulativo inmobiliario.
Este fin de año, la Legislatura autorizará más privatización de Tierra Pública y seguramente más poderes discrecionalidades para que la transferencia de las tierras públicas a privados sea lo más beneficiosa para estos.

Fuente: Observatorio del Derecho a la Ciudad

Imagen: La Retaguardia

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd