Red Eco Alternativo ***

Ganaron los que trabajan y quieren estudiar

Se conoció una resolución firmada por la ministra Soledad Acuña que, por ahora, retrocede en el ajuste que ordenaba el gobierno porteño de Rodriguez Larreta y que significaba el cierre de escuelas nocturnas . Por Izquierda Diario

Durante 2018, el Gobierno de la Ciudad había firmado la resolución 4055/18, que ordenaba el cierre de las escuelas secundarias nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires. Un nuevo ataque a la educación pública, que ya se había reflejado en el UNICABA. Era un brutal ataque a miles de jóvenes que quieren terminar la escuela, muchas veces mientras trabajan.

El ataque generó una respuesta de la comunidad educativa, que realizó movilizaciones y distintas medidas que instalaron el problema en la agenda. Así fue como primero Rodríguez Larreta tuvo que frenar y patear para febrero la medida.

Finalmente, en las últimas horas, se conoció una nueva resolución firmada por Soledad Acuña, la ministra de Educación que había defendido la medida ajustadora. En la resolución 1169/2019. Su artículo 1º dice “déjese sin efecto la Resolución N° 4055/MEIGC/18”. El segundo, “ratifíquese que las acciones desarrolladas en el marco de la transformación educativa en ningún modo conllevan el cierre de establecimientos educativos”. Luego llama a conformar “una mesa de trabajo”.

Aunque no se puedan descartar nuevas maniobras e intentos de atacar los derechos más elementales a la educación, el anuncio oficial significa un gran triunfo para docentes y estudiantes.

 

 

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!