Bachillerato Popular en peligro

Hace pocos días, la Legislatura porteña sancionó la ley de reurbanización del barrio Padre Carlos Mugica (Villa 31), pero la norma no incluye recursos para la UGEE (Unidad de Gestión Educativa Experimental) N°20 Bachillerato Popular “Alberto Chejolán”, situación por la que los vecinos se movilizarán este miércoles.

“Estamos reconocidos por el Ministerio de Educación pero no estamos censados como institución educativa. Lo que ocurre es que para el proyecto que se aprobó no existimos y no estamos incluidos en la batería de políticas que implica la reurbanización, eso a nosotros nos lleva a la clandestinidad. (…) Somos una escuela que recibimos a todos los sectores del barrio, tenemos una ubicación estratégica y nuestra población mayormente son mujeres que vienen muchas veces a estudiar con sus pibes y pibas”, explicó Ana Clara Frosio, docente del bachillerato e integrante de CTA Autónoma, en diálogo con Canal Abierto.

Las condiciones edilicias de la escuela que funciona desde 2012 son precarias; a pesar del espacio reducido cursan allí 70 personas. Desde el año 2016, la comunidad educativa le vienen exigiendo a la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU) de la Ciudad, que se los incorpore en los programas de mejoramiento, ya que se trata de una escuela pública reconocida por el Estado. Sin embargo, el Bachillerato no solo no fue incluido en la ley, sino que el Gobierno porteño tiene previsto construir un nuevo edificio para el Ministerio de Educación.

Trabajadores, trabajadoras, estudiantes, vecinos y vecinas del barrio marcharán este miércoles 19 de diciembre, a las 16, a la sede del SISU, donde a través de una radio abierta denunciarán la precaria situación del edificio, exigirán su incorporación en el censo y que el Bachillerato tenga acceso al mejoramiento que precisa.

Fuente: Canal Abierto / CTA Capital

DMC Firewall is a Joomla Security extension!