Red Eco Alternativo ***

UNSAM sin Campus

Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín, dio a conocer las medidas que tomará la institución académica a fin de defender los intereses de la comunidad universitaria, para que se revoque una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que desafecta del uso de la Universidad a un sector del Campus Miguelete.

Según señaló el rector, la resolución tomada el 13 de agosto pasado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) pretende desafectar del uso de la Universidad una superficie aproximada de 1,2 hectáreas, ubicada en las cercanías de la Estación Miguelete del Ferrocarril Mitre.
El predio tendrá como fin “reestructurar y relocalizar las actividades correspondientes a los servicios de cargas” que la empresa Nuevo Central Argentino S.A. (NCA) operaba en la Estación Colegiales, destino que fuera reorientado a desarrollos inmobiliarios.
Ante esta situación, el lunes se solicitó la suspensión de la medida y se interpuso un recurso administrativo de reconsideración para que se deje sin efecto la resolución.
Durante los últimos 15 años, señaló Greco, la Universidad recuperó más de 60.000 m2 para actividades de enseñanza, investigación y gestión. “Este desarrollo habla a las claras de la vocación y el esfuerzo empeñado por la Institución en la construcción de un Campus Universitario, tanto en su infraestructura como en la cantidad y calidad de su oferta académica y producción de investigación, acorde a lo que la sociedad nos demanda y merece”, señaló.
En ese espacio funciona actualmente el Centro de Desarrollo Tecnológico e Incubación de Empresas, con importantes proyectos de emprendedores, y están en ciernes la construcción de la sede Miguelete de la Escuela Secundaria Técnica, el Centro de Prototipado Integral de Viviendas Económicas y Sustentables y el Laboratorio de Ciencia y Nanosistemas, entre otros. Todas estas iniciativas cuentan con financiamiento propio y externo de la Universidad.
Greco señaló además que la operatoria que se pretende desarrollar en el predio impactará negativamente sobre todas las actividades que desarrollan estudiantes, docentes y personal no docente, en el Campus Miguelete, además de afectar el medio ambiente y el entorno arquitectónico y urbanístico de la casa de estudios.
En ese contexto, la Universidad ha decidido llevar adelante todas las acciones legales, en el ámbito administrativo y judicial, en defensa de los intereses de la comunidad universitaria, para que se revoque la resolución de la AABE. Paralelamente se realizarán gestiones para alertar a las autoridades del Estado Nacional sobre la inconveniencia y falta de mérito de la resolución adoptada por el organismo descentralizado.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!