Red Eco Alternativo ***

Basta de Persecución del Gobierno de la Ciudad a las Radios Comunitarias

El 1 de agosto el Registro de Medios Vecinales, creado por la ley 2587, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apercibió a 39 producciones radiales, la mayoría pertenecientes a radios comunitarias como Radio Gráfica, FM La Tribu, Frecuencia Zero y La Retaguardia. El miércoles 15 de agosto realizarán una conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, con representantes de cada medio para denunciar esta persecución.

Mediante un comunicado las radios comunitarias apercibidas, instancia previa a la suspensión y expulsión del Registro, convocaron a toda la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires, a los centros culturales, sindicatos, organismos de derechos humanos, legisladorxs, comunerxs, instituciones educativas, de salud, que son parte de nuestros medios, con el objeto de defender un Registro de Medio Vecinales plural y con todas las voces.

“Creemos que se trata de una persecución política para acallar voces críticas a los gobiernos nacional y local” denunciaron en el comunicado, para además señalar que esta medida se da en el marco de una rebaja en la pauta publicitaria,  y de un "apagón" de todos aquellos medios que visibilizan a quienes luchan contra el actual modelo neoliberal.

“Para los medios comunitarios, quedarnos sin la pauta publicitaria de la Ciudad, un derecho democrático al que accedemos a través del Registro de Medios Vecinales, sería empezar a apagarnos. Porque ya nuestras condiciones de producción están al límite producto de la inflación. Sin este recurso, se ponen en riesgo decenas de fuentes de trabajo”, finalizaron.

La conferencia de presa se realiará el miércoles 15 de agosto a las 11 am frente a la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, con representantes de cada medio para denunciar esta persecución y dar cuenta de la gran solidaridad con la que cuentan.

Contactos de prensa:

Fernando Tebele (La Retaguardia) 15 22 47 51 09

Lucas Molinari (Radio Gráfica) 15 55 91 10 07

Javier Daruich (Frecuencia Zero) 15 59 37 01 22 

Maxi Diomedi (FM La Tribu) 15 67 39 65 69

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!