Red Eco Alternativo ***

Argentina: un funcionario que ya no servía para el FMI

Frente a la máxima tensión de la escalada del dólar que hoy que llegó a los $ 28,44, el presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzeneger  “le presentó su renuncia” al presidente Macri. El mandatario analizó junto a Nicolás Dujovne el acuerdo con el FMI, la crisis cambiaria y el nombramiento de Luis Caputo al frente del Banco Central. El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el de Hacienda. Por Resúmen Latinoarmericano (*)

 

En una jornada convulsionada, se confirmó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina.  Además, desde Presidencia se informó que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Fuentes oficiales confirmaron el encuentro en una jornada muy complicada para los mercados, desconcertados por el manejo de la política cambiaria.

A su vez, el ministro de Hacienda habría brindado detalles sobre la Carta de Intención enviada al FMI en el marco del apoyo financiero por u$s 50.000 millones acordado con el organismo.

Federico Sturzenegger dejó de ser el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y ahora se abre una nueva etapa en el “gabinete económico del Gobierno. Si bien el propio Mauricio Macri lo había confirmado en el cargo hace dos semanas, la nueva disparada del dólar precipitó la salida del economista de la calle Reconquista.
No había que ser mago para darse cuenta que el mercado estaba pidiendo un cambio y el propio Sturzenegger se convirtió en el fusible que terminó por saltar.

En la conferencia de prensa de la semana pasada en la que Sturzenegger protagonizó  junto al ahora “superministro” Nicolás Dujovne, la presentación del acuerdo entre la Argentina y el FMI presentando parte del plan para reducir el déficit.Como acto final de salida, Sturzenegger envió a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la carta de intención a través de la cual el Gobierno se compromete a cumplir con las distintas medidas de política económica estipuladas en el acuerdo con el organismo internacional.Lo cierto es que Sturzenegger se va de la entidad monetaria con una bomba que aún no fue desactivada y que tiene nombre propio: Lebac. Desactivar el próximo vencimiento de las letras del Central será ahora el primer desafío que deberá enfrentar Luis Caputo, su reemplazante en el sillón de Reconquista.
(*) Con información de Amfin/ Agencias
 CARTA DE RENUNCIA
carta renuncia sturzenegger
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd