Detener a niños y niñas es completamente ilegal

La Asamblea Permanente por los derechos de la Niñez- La Plata dio a conocer un comunicado en el que repudia un proyecto de ley que tiene media sanción en el Senado provincial. El mismo explicita  que se extendería de 12 a 24 horas el plazo en que un menor podrá estar privado de su libertad en las comisarías provinciales. La Asamblea manifiesta que dicho proyecto profundizará la criminalización de la niñez.
A su vez manifestó que es completamente ilegal detener a niños y niñas en comisarías, en relación al fallo que hace dos semanas dio la Cámara de Apelaciones y Garantías de la Ciudad de La Plata sobre la presentación realizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que habilita a la policía a realizar dicha detención por averiguación de identidad o para ser restituidos a sus padres.
Además agregó que “la realización de estas detenciones constituye violaciones a la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez y son inconstitucionales.
Por otro lado, cuando el Estado las realiza de manera sistemática, como campaña de “limpieza social” hacia la población infantil que vive o trabaja en la calle, no hay manera de refutar que se está llevando adelante un evidente GENOCIDIO”.
Ver comunicado completo
Our website is protected by DMC Firewall!