Suspenden retrovirales para pacientes con HIV

70 mil pacientes con VIH no recibirán los retrovirales, decisivos para su salud, durante el mes de febrero, por lo menos. En octubre de 2014, el militante kirchnerista, Alex Freyre, había advertido que esto podría pasar según quién gobernara el país, afirmación que generó un fuerte repudio en muchos sectores.

El Ministerio de Salud de la Nación suspendió la entrega de la medicación en todos los hospitales públicos y deslindó el tema a las provincias para que ellas se encarguen de hacer las gestiones con los laboratorios internacionales.

El freno se produjo tras los cambios implementados por la subsecretaria de Coordinación Administrativa, María Cecilia Loccisano.

De este modo, el ajuste interrumpe el tratamiento – que no debe cortarse -, y deja así en un estado de mayor vulnerabilidad a 70 mil personas que carecen de cobertura privada.

Loccisano es la esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, e ingresó al área como coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud, a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

Como se sabe, el mandatario viajó a Europa y participará en Davos del Foro Económico Mundial, cumbre del diseño capitalista en el planeta.

Fuente: APL

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd