Red Eco Alternativo ***

La salud mental en peligro

La Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental - Regional La Plata, Beriso y Ensenada repudia el proyecto de decreto presidencial que apunta al cambio de la reglamentación de esta ley.  Afirman  que el mismo tiene "una clara intención de favorecer a las corporaciones psiquiátricas y a las instituciones privadas de internación en Adicciones y Salud mental, en perjuicio del Sistema Público de Salud, los derechos y la calidad de la atención de la Salud mental de la población". Compartimos el comunicado
Contactos de Prensa: Sebastián 2215704546 / Lorena 2213052819 / Astor 2214201473 / Ignacio 221 5371697
 
COMUNICADO
 
Trabajadorxs, usuarios y miembros de la comunidad en general, organizados en Asamblea Permanente en Defensa de la Ley de Salud mental 26657 expresamos públicamente nuestro repudio al proyecto de cambio de la reglamentación de dicha Ley 
 
En los últimos días se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial mediante el cual el Gobierno pretende desmantelar la Ley de Salud mental, contradiciendo el Código Civil, la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Discapacidad.
 
Con una clara intención de favorecer a las corporaciones psiquiátricas y a las instituciones privadas de internación en Adicciones y Salud mental, en perjuicio del Sistema Público de Salud, los derechos y la calidad de la atención de la Salud mental de la población. 
 
La nueva reglamentación atenta contra los principales ejes de la ley: su enfoque de derechos, la accesibilidad en la atención, el trabajo interdisciplinario e intersectorial.
 
De avanzar con estos cambios, se volvería a un paradigma anterior que promueve la discriminación, el encierro, la vulneración de derechos de las personas que necesitamos una atención digna, integral y comunitaria. 
 
Esta medida se lleva adelante en medio de una serie de reformas en las que el gobierno pretende restringir derechos favoreciendo intereses privados como la implementación de la Cobertura Universal de Salud que restringe la atención gratuita en hospitales públicos, o la reforma laboral que busca una nueva flexibilización de las condiciones de trabajo.
 
Por todo esto convocamos a una Jornada de Defensa de la Salud mental en Calle 7 y 50 Viernes 17 de Noviembre a las 11 hs
 
ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA LEY DE SALUD MENTAL. REGIONAL LA PLATA, BERISO Y ENSENADA
 
CONTACTOS DE PRENSA 
Sebastián 2215704546
Lorena 2213052819
Astor 2214201473
Ignacio 221 5371697
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!