Red Eco Alternativo ***

Macri recorta el presupuesto para Ciencia

Durante los últimos días se conoció la propuesta de Presupuesto 2017 por parte del Gobierno Nacional. En particular, el presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología estipula un claro recorte: el presupuesto del MinCyT se reduce en casi mil millones de pesos, un 32,5% menos que el del 2016 y el de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) es recortado en 410 millones de pesos, lo que representa una reducción del 32,3% respecto al del año 2016.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (CECEN) denuncian esta situación y lanzaron un petitorio con el nombre #DefendamosLaCiencia.

Agustin Martinez Suñé, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) y referente de LA MELLA, declaró: “La propuesta de presupuesto para Ciencia y Tecnología representa solo un 0,59% del presupuesto total siendo el menor porcentaje desde la creación del MinCyT. Este recorte en la ciencia va a impactar negativamente en el desarrollo científico, en el futuro de muchos estudiantes de ciencias y en el futuro del país. Para poder tener un país soberano, es fundamental tener un fuerte financiamiento en Ciencia. Por esto estamos invitando a toda la sociedad a sumarse a defender la ciencia y a organizar una gran movilización para que el Gobierno Nacional nos escuche.”.

Adrián Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de LA MELLA, agregó: “Este ataque a la Ciencia y a la Educación no está aislado. Vivimos un año de recortes y ataques sobre lo público en donde sectores de la sociedad salieron a la calle para defender sus derechos. La histórica marcha el 12 de Mayo en defensa de la educación pública es un ejemplo de eso.”. A su vez concluyó: “Se suma el pedido de nuestros docentes por la reapertura de la paritaria para defender su poder adquisitivo, en donde el Ministerio de Educación ya ha respondido que no van a reabrirla. Por esta razón estarán realizando paros y clases públicas que todos debemos acompañar.”.

El petitorio y la declaración realizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA pueden encontrarse en http://comunicacion.exactas.uba.ar/defendamoslaciencia/


Contactos de Prensa:

Agustin Martinez Suñé, Presidente del CECEN: 11-3-287-9654
Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA: 11-5-629-5756
Magdalena Chirom,Prensa: 11-3-295-6768

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd