Red Eco Alternativo ***

Tarifazo: más para las multinacionales

José Rigane, secretario general de la FeTERA, afirmó que con el tarifazo se transfiere dinero desde el pueblo a los grandes grupos económicos y cuestionó la negativa del gobierno a auditar a las empresas privadas para saber qué paso con los subsidios recibidos durante el gobierno kichnerista.

En una conferencia de prensa sobre el tarifazo realizada en la ciudad de Bahía Blanca, el secretario adjunto de la CTA-A precisó: “se sigue transfiriendo dinero a los grupos multinacionales porque la idea del gobierno es que hay que recibir inversiones y para esto le tiene que ir muy bien a los grupos multinacionales. Y lo que sabemos es que desde la década del 90 hasta hoy, quien invirtió en el país cobrando altos intereses se llevó dinero ganando millones y el resultado es que no le fue tan bien al pueblo. Lo que queremos decir es que o cambiamos el modelo energético y el patrimonio vuelve al pueblo argentino, por ejemplo con una empresa YPF de carácter estatal, o se sigue beneficiando a los grandes grupos”.
Rigane se refirió a la necesidad de que el Estado investigue y controle el destino de los subsidios recibidos por las empresas distribuidoras de energía, compruebe si lo invirtieron y en qué, ya que esos subsidios son contribuciones del pueblo argentino.
"Ahora con el aumento de tarifas seguimos pagando una enorme transferencia de dinero a los grupos empresarios transnacionalizados. En contrapartida a este negocio no hay propuestas por parte de las empresas distribuidoras de energía para solucionar los problemas energéticos del país", afirmó.
Fuente: www.fetera.org.ar * Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!