Red Eco Alternativo ***

El gobierno de Macri retoma las relaciones militares con EEUU

Un grupo de representantes del Ministerio de Defensa viajó a Washington para definir estrategias comunes. El viceministro de esa cartera, Ángel Tello, se reunirá con gente del Pentágono. La misión prevé avanzar en la reactivación de cursos de formación para el personal militar argentino.
El Gobierno se propone restablecer la relación bilateral con Estados Unidos en materia de defensa, para lo que una misión de ese ministerio encabezada por el viceministro Ángel Tello partió a Washington para retomar el intercambio bilateral en el área militar, para lo cual establecerá contactos con el Pentágono.
“Procuramos retomar una instancia política que era habitual en la relación entre la Argentina y Estados Unidos. Es parte del objetivo de volver al mundo que fijó el presidente Mauricio Macri”, explicó a La Nación el viceministro Tello, que secunda al ministro de Defensa, Julio Martínez, como secretario de Estrategia y Asuntos Militares.
La visita se extenderá hasta el jueves y también viajará el secretario de Servicios Logísticos, Walter Ceballos, según informa La Nación. La misión prevé avanzar en la evaluación de estrategias para el intercambio en el área de defensa, como el trabajo conjunto de fuerzas de paz y la reactivación de cursos de formación para el personal militar.
“También es posible avanzar en la cooperación antártica. Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”, explicó Tello.
“Afianzar las relaciones con Estados Unidos en esta materia nos puede ayudar a insertarnos mejor con la Unión Europea”, agregó el viceministro, confiado en que ya se revirtió la situación de aislamiento internacional.

Fuente: Resumen Latinoamericano

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!