Red Eco Alternativo ***

Conferencia de prensa a 2 años de la expropiación

Convoca la comunidad educativa de la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba para el martes 12 de abril, a las 8, en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Paseo Colón 255, con el objetivo de exigir el reinicio de las obras y la apertura de la Escuela en el edificio de Manuel García 370.

En febrero de 2014, y ante la implementación del sistema de inscripción on-line, se evidenció la falta de jardines y escuelas públicas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto y con miles de chicos en edad escolar sin vacantes, docentes, vecinos y organizaciones sociales ocuparon una escuela que estaba abandonada desde 2009 por el gobierno porteño. En abril del 2014, lograron que la Legislatura aprobara la expropiación del inmueble para que allí funcionara una escuela pública de nivel inicial, y que en noviembre de ese mismo año comenzaran las obras de refacción del edificio.
Sin embargo, a 2 años de la expropiación de la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba, las obras están paralizadas, mientras que 800 niños de la Comuna 4 siguen sin vacantes.
“A pesar de haber elaborado pedidos de informe a través de la Defensoría del Pueblo y de la Legislatura Porteña, haber presentado una declaración de preocupación también en la Legislatura y de haber solicitado reiteradas veces una reunión con el Director General de Infraestructura Escolar, el Sr. Horacio Durán, como comunidad educativa aún no hemos recibido ninguna respuesta”, expresaron las organizaciones, que ante esta situación convocaron a una conferencia de prensa para el martes 12 de abril, a las 8, en la puerta del Ministerio de Educación porteño, Paseo Colón 255.

Contactos: Estefanía 15-6483-5318 / Lucila 15-5997-2009

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd