Red Eco Alternativo ***

El cierre del CAJ de Villa Moreno es irreversible

En una asamblea que reunió a doscientos vecinos, se decidió realizar una conferencia de prensa, el viernes 1 de abril a las 10:00hs en el Club Infantil Oroño, con el objetivo de que sea atendida y canalizada por el gobierno provincial o municipal la preocupación por el cierre del Centro de Acceso a la Justicia de Villa Moreno, en Rosario.
Desde hace algunas semanas, y a partir de la evidencia acerca del cierre del Centro de Acceso a la Justicia de Villa Moreno, los vecinos del barrio -junto a los trabajadores de la institución- han comenzado a congregarse en asambleas con el objetivo de resistir lo que sin dudas redundará en la pérdida de derechos para el conjunto de la comunidad barrial y muchas otras zonas de la ciudad.
De la conferencia participarán los trabajadores de la institución junto a familiares de Jere, Mono y Patóm, protagonistas del acuerdo con las anteriores autoridades ministeriales para emplazar el CAJ en el corazón de Villa Moreno.
En la convocatoria a la conferencia señalaron: “Han decidido, cerrando una valiosa institución, violentar un ejemplar proceso que siempre tuvo como norte una reparación integral a las víctimas. Y a esta altura, debemos confesar que no esperábamos otra cosa del gobierno nacional(…). De la Provincia y el Municipio esperamos que caigan a cuenta de que aún están a tiempo, que deben intervenir decididamente. Lo contrario implicaría emparentarse peligrosamente con un proyecto que ya ha delimitado quiénes ganan y quiénes no. Y los que perdemos, lamentablemente, somos siempre los mismos”.
A su vez destacaron que el equipo de trabajadores del CAJ ha decidido continuar con sus funciones a pesar de haber sido despedidos, en virtud de poder seguir acompañando casos de distinta índole que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo. Además los vecinos en asamblea decidieron hacer una colecta para poder sustentar los gastos de internet, teléfono, y distintos insumos necesarios para el funcionamiento del CAJ.
Contactos de Prensa: Jessica Venturi, abogada del CAJ de Villa Moreno: 3415-200830/Catriel Álvarez, administrativo del CAJ de Villa Moreno: 3415-702379/Pedro Salinas, militante y concejal de Ciudad Futura: 3416-879840/Eduardo Trasante, padre de Jeremías Trasante (víctima del Triple Crimen de Villa Moreno): 3416-439319

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!