Red Eco Alternativo ***

Denuncian el posible cierre de un Centro de Acceso a la Justicia

Organizaciones y concejales locales de Rosario denuncian el desmantelamiento de un Centro de Acceso a la Justicia, que depende del gobierno nacional. Esta semana fueron despedidos empleados de la institución, que buscaba ser una herramienta de seguridad y contención de los vecinos. El CAJ está ubicado en el barrio Villa Moreno y fue creado en 2012 luego del asesinato de los jóvenes militantes del movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán.
El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Villa Moreno, un barrio popular de la ciudad de Rosario, “comenzó a ser desmantelado” según denunciaron sus trabajadores, tras una serie de despidos anunciados recientemente.
Se trata de un organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación que permite la articulación de políticas estatales de la mano de organizaciones comunitarias, con el fin de abordar profundas problemáticas sociales.
Los concejales del Frente Ciudad Futura, Juan Monteverde, Caren Tepp y Pedro Salinas, expresaron en un comunicado: “hace algunas semanas, hicimos pública nuestra preocupación ante la eventualidad del cierre del Centro de Acceso a la Justicia de Villa Moreno, y fundados en ese temor intentamos abrir un canal de interlocución con el Ministerio de Justicia de la Provincia, al día de hoy abiertamente improductivo”.
Señalaron a su vez que se trata de una institución que “no sólo facilitó trámites, sino en la cual –fundamentalmente– se han ganado derechos; una institución que se abrió para abordar la ausencia estatal y la crisis de violencia que se extiende en nuestra ciudad”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!