Red Eco Alternativo ***

Por la expropiación definitiva del Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Este viernes 13 de noviembre, a las 11, se hará una movilización que partirá de las puertas del Centro, ubicado en calle 60, entre 10 y 11, La Plata, para exigir además al gobierno bonaerense que haga efectivo el cese de la deuda del inmueble vía pago a acreedores por la quiebra del ex Centro Educativo La Plata.

En el invierno de 2007 llegó al Centro Social y Cultural un aviso de remate judicial. A partir de ese momento, se inició un camino de lucha para preservar el lugar, tanto desde las calles, con la intervención cultural y desde lo legal, gracias al apoyo de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de Derechos Humanos, asambleas barriales, centros culturales, vecinos y vecinas, se logró que el gobierno bonaerense promulgara la ley de expropiación en diciembre de ese año, quedando anulado el remate judicial.
Sin embargo, el Ejecutivo de la provincia no cumplió aún con sus promesas, por lo que este viernes 11 de noviembre se hará una marcha para exigir la expropiación definitiva del Olga Vázquez, en defensa de los espacios culturales y por el derecho a la cultura popular.
Cabe recordar que son muchas las agrupaciones y organizaciones que habitan en estos momentos este Centro Social y Cultural, como Biblioteca Popular Infantil “Galponcito de los Cuentos”, Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld, Cocina Lo de Olga, Herrería Miguel Ángel Rosigna, Radionauta FM 106.3, Productivo de cerveza “Palestina”, Cooperativa Ayni, Frente Darío Santillán Corriente Nacional, Patria Grande, Taller Textil “Las Juanas”, Imprenta “Del Olga”, Arte al Ataque, entre otros.

Contacto y adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd