Red Eco Alternativo ***

Garantizar la educación por conveniencia

20 niños de la Villa 20 de Lugano lograron iniciar el ciclo lectivo en la Escuela 4 del Distrito Escolar 3º del barrio de San Telmo recién este martes 7 de julio.  Así lo denunció la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), donde indican también que las autoridades distritales y del Área de Educación Primaria vienen reclamando por esta situación desde hace meses recibiendo sólo respuestas dilatorias por parte de los funcionarios del gobierno porteño.
El Ministerio de Educación de la Ciudad no garantizó la escolaridad de al menos 20 niños de la Villa 20 de Lugano que fueron reubicados en la Escuela 4 del Distrito Escolar 3º del barrio de San Telmo por falta de vacantes en su distrito. Estos niños concurrían a la escuela utilizando un trasporte escolar provisto por este Ministerio, pero desde el inicio del actual ciclo lectivo este servicio dejó de prestarse quedando los niños fuera del sistema de educación pública dependiente del GCBA.
Curiosamente, la cartera que encabeza Esteban Bullrich dispuso esta semana que las escuelas afectadas por las tomas estudiantiles recuperen las clases durante las vacaciones de invierno para cumplir con los 180 días de clases previstos en el calendario escolar.
Los estudiantes agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) manifestaron que se trata de una nueva medida persecutoria y que la directiva de que no haya clases fue dictada por el propio Ministerio, ya que ellos siempre votaron que las tomas se realizaran con clases.  
Actualmente, son 4 los colegios que permanecen con tomas: el Manuel Belgrano, el Aída Mastrazzi, el Lola Mora y el Cerámica 1.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd