Red Eco Alternativo ***

Marcha por la NO provincialización del Hospital de Wilde

Los trabajadores del Hospital de Wilde marcharon este martes desde Plaza Alsina hasta la Secretaría de Salud de Avellaneda para evitar que por decisión del Intendente se provincialice este nosocomio que es municipal.

Fueron acompañados por  la Agrupación de Municipales “Luis Pons”, la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA), los vecinos de Wilde y todo Avellaneda.
El ex concejal de Avellaneda y principal impulsor del amparo y de la causa penal, Alberto Silva,  señaló: “Estamos luchando junto a los trabajadores para evitar que el Hospital Municipal sea provincializado. Esta es la lucha medular, junto con los vecinos de Wilde, estamos haciendo estas manifestaciones para tratar que esta locura del Intendente no se concrete. Estamos convencidos que la forma que hemos encontrado es esta, la de luchar y hacernos sentir porque tanto el vecino de Wilde como el de Avellaneda, en general, van a estar despojados de lo principal y primordial que tiene que tener que es la salud. Sabemos lo colapsado que está el sistema de salud bonaerense y es por eso que no queremos que el Hospital Municipal pase a la provincia. Esa es la pelea y la cautelar están firmes y hay un montón de delitos penales que está cometiendo el Intendente y que la justicia ya se ha presentado para que vayan a declarar por estas causas penales que hemos iniciado”.
Consultado acerca del motivo por el cual desde la Intendencia quieren tomar esta decisión, Silva aseguró: “El argumento es un poco hasta estúpido, porque dicen que es para ahorrar plata y nunca un dirigente político puede hablar y decir que la salud tiene que significar un ahorro. La salud para nosotros, como la educación y la seguridad, son una inversión para la tranquilidad de la gente. Estos son los parámetros que el Intendente corrió para tratar de justificar esta estupidez de provincializar un Hospital que estaba funcionando bien”, y finalizó: “Desde ya le agradezco a la Cooperativa UST porque sabemos de su compromiso social y hoy aquí están acompañando a los trabajadores y eso para nosotros es muy importante, así que el agradecimiento es doble”.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!