Red Eco Alternativo ***

Denuncian que el gobierno de Córdoba suspendió la entrega de leche a comedores

Afirman además que tampoco llega la ayuda para los proyectos socioeducativos, que sostienen la merienda y el apoyo escolar de cientos de niños que asisten a centros comunitarios provinciales.
Ante esta situación, las coordinadoras de Barrios de Pie de Córdoba se encuentran en estado de alerta ya que de no levantarse la suspensión, los comedores podrían cerrar. En este sentido, no descartan realizar una movilización a la casa de gobierno provincial.
Se trata de centros comunitarios con merenderos, apoyo escolar, campañas de salud, escuelas deportivas y cooperativas de trabajo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y el interior provincial.
Ya en 2014 las coordinadoras habían denunciado que el gobierno de José Manuel de la Sota destinaba solo 4,10 pesos por niño en concepto de merienda, cuando una merienda que cubre las necesidades alimentarias básicas costaba en agosto del año pasado un promedio de 6,25 pesos. 
Afirman además que el Ejecutivo cordobés tiene políticas alimentarias destinadas a la niñez y adolescencia, pero que son insuficientes y deficientes para un provincia donde, según el CIPPES, el 50% del total de la población de 0 a 17 años vive en situación de pobreza y el 13,74% en situación de indigencia; lo que representa a casi 512 mil y a 138 mil niños y adolescentes, respectivamente.
En esta oportunidad, las coordinadoras reclaman la restitución inmediata de la entrega de leche y la ayuda para los proyectos socioeducativos, suspendidas desde febrero; la ampliación y actualización de los programas socioeducativos; la declaración de la Emergencia Alimentaria en niñez y adolescencia; y un aumento del presupuesto destinado a políticas públicas para la niñez y la adolescencia.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd