Red Eco Alternativo ***

Marcha por la justicia completa

carlosfuentealba_caro.jpgAl cumplirse 8 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, el sindicato docente neuquino convocó a una movilizaciónpara exigir "justicia completa". Será el próximo sábado 4 de abril, a las 18, en el monumento a San Martín de la capital de Neuquén. También, otras agrupaciones del gremio realizarán un acto en la Ruta 22 a la altura de Arroyito para recordar al docente, en el lugar donde fue fusilado.


Además de las actividades convocadas para el sábado 4, el martes 7 de abril los docentes realizarán un retiro para poder asistir a una nueva audiencia de la causa Fuentealba II, que tiene como objetivo dar con los responsables políticos e ideológicos del crimen.
En el año 2014, fueron absueltos 15 policías imputados en la causa Fuentealba II. El pasado 27 de febrero fue suspendida una audiencia del juicio porque no se presentaron dos abogados defensores de los policías acusados. En esta audiencia del martes 7 se tratará el pedido de impugnación a la absolución de los 15 efectivos, que fue presentado por el abogado querellante Gustavo Palmieri. Los docentes se encontrarán a las 8.30, en Ant. Argentina y Rioja, de la Ciudad de Neuquén para asistir a esta audiencia.
En conferencia de prensa Sandra Rodríguez, compañera de Carlos, manifestó: "Queremos que la condena social para los responsables políticos e intelectuales del asesinato de Carlos se convierta en una condena política y también penal".

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!