Red Eco Alternativo ***

Denuncia de una escuela del Bajo Flores

educacion_publica_02.jpgLos docentes de la Escuela 12 DE 19 del Bajo Flores aseguran que no se están garantizando las condiciones mínimas de salubridad para sostener las clases. Hace una semana denunciaron al Gobierno Porteño y a la contratista Teylem por no cumplir con la distribución de kits de limpieza en lo que va del año. A esta situación se suma que esta semana llegó el análisis del agua de los tanques indicando que no es apta para el consumo. Hasta el momento la Dirección de Planeamiento Educativo incumplió sus promesas y no proveyó bidones de agua potable para estudiantes y docentes, impidiendo el dictado normal de clases.

Contactos con docentes: Lucía 15-2287-8340 / Hernán 15-4192-5209 / Leandro 15-5313-5612

A través de un comunicado, los docentes agregan: “a eso se suma que en el establecimiento funciona una escuela primaria de adultos en el turno noche donde uno de sus estudiantes se le diagnosticó tuberculosis esta semana. Esta situación es aún más grave en las escuelas de la zona sur dadas las condiciones de precariedad y hacinamiento en que viven nuestros estudiantes. En nuestra Ciudad aumentaron un 25% los casos de tuberculosis, las investigaciones científicas indican que existe un vínculo vicioso que liga el crecimiento de los contagios al hacinamiento, la falta de vivienda y la precarización laboral. Esta situación no es un problema aislado sino que es parte de una política general de ajuste en la educación pública. Además de los aumentos por debajo de la inflación se están recortando programas y recursos. La obra de nuestra escuela sigue sin terminarse luego de 2 años de vencido el plazo que tenía la empresa MIG SA. El campamento de nuestros estudiantes fue reducido en cupos y en prestaciones (ya no viajan a Ezeiza sino que se hace en los terrenos del Parque de la Ciudad que no están preparados para esos fines). Redujeron drásticamente los artículos escolares, que además llegaron recién en agosto, y se dejaron de enviar libros de lectura para los chicos.
No queremos más negociados con el derecho a la educación de nuestros chicos y chicas, necesitamos transparencia y una mayor inversión en la educación pública. Queremos que terminen la obra y poder contar con condiciones de salubridad mínimas y todos los recursos materiales que necesitamos diariamente para llevar adelante nuestra tarea educativa. Le exigimos al gobierno que de una inmediata solución proveyendo de la cantidad de agua potable necesaria hasta que se habilite el agua de red para su consumo. De no ocurrir esto, consideramos que no están dadas las condiciones para dar clases”.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd