Padres, docentes y alumnos fueron denunciados penalmente por tomar una escuela

colegio-788.jpg
Ocurrió la semana pasada cuando la comunidad educativa levantó la toma del Colegio 788 de Lago Puelo. ATECh Noroeste repudió la denuncia realizada desde el ministerio de Educación “que no sólo criminaliza las protestas sociales sino que lleva a la enajenación de los compañeros, conduciéndolos al enfrentamiento”.  Por ATECh Noroeste



Entendemos que las prácticas verticalistas que emanan del Ministerio de Educación traen aparejadas situaciones que derivan en actitudes como la llevada a cabo contra los estudiantes y docentes, que no sólo criminalizan las protestas sociales sino que llevan a la enajenación de los compañeros, conduciéndolos al enfrentamiento, ocultando la relación de patrón tras la cadena jerárquica que pone en acción el estado chubutense en todas las áreas de la vida social.
Como Sindicato hemos transitado la toma del Colegio 788 desde el primer momento hasta el levantamiento; dialogando con todos los sectores, con la oficina fiscal de El Hoyo y la comisaría incluso hoy lunes ocupándonos y accionando concretamente en los lugares en los que se hacía necesaria la presencia para garantizar las voces y los derechos de todos.
Expresamos con preocupación que en el acompañar de estos días y en diálogo permanente con estudiantes, padres y docentes observamos que hay diversidad de miradas con respecto a la situación del Colegio 788 y que en esta realidad muchas de esas voces no son escuchadas ya que se visibiliza sólo las de un sector.
Fácil sería entonces para nosotros cargar las tintas solamente sobre la actitud de la Directora, que por supuesto repudiamos (y en esto somos más que claros).
Entendemos que la situación de grave crisis que atraviesa el Colegio merece un debate más profundo que incluya esas voces que no se están expresando.

“Quien observa, lo hace desde un cierto punto de vista. El error en verdad no es tener un cierto punto de vista, sino hacerlo absoluto y desconocer que aun desde el acierto de su punto de vista es posible que la razón ética no esté siempre con él”

Paulo Freire.


Fuente: Puerta E

Our website is protected by DMC Firewall!