Tocá bocina

crisis_salud.jpgAyer, miércoles 24 de septiembre, se realizó un acto en la puerta del Hospital Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna), en el marco de las Jornadas de Lucha en Defensa de la Salud Pública que comenzaron en el Hospital Durand, para denunciar, principalmente, la creciente violencia laboral que sufren los trabajadores de la salud.
Al respecto, el secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, expresó: “hace años que venimos reclamando la falta de trabajadores y de insumos ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país” y agregó que “la seguridad de los trabajadores de salud no está garantizada, no funcionan los botones antipánico, retiraron la seguridad; y el único responsable es el Gobierno de la Ciudad”. En este punto, sentenció: “vamos a seguir peleando para que haya un gobierno en la Cuidad de Buenos Aires que responda a los intereses de los trabajadores y no a las empresas privadas como lo hace el empresario Macri”.
Tránsito Fernández, delegada de Casa Cuna y del Hospital Moyano, manifestó: “vienen los pacientes y no les podemos dar soluciones porque los que gobiernan no nos dan personal ni insumos” y destacó que “las compañeras se jubilan arrastrando porque no tienen el 82 por ciento móvil”.
Rodolfo Arrechea, delegado del Hospital Rivadavia, afirmó: “estamos en defensa del Hospital Público, Solidario y Gratuito, insistimos en que no hay un problema de plata sino de mala gestión”.
A su vez, Mario Muñoz, delegado del Hospital Moyano y miembro de ATE Nacional, denunció: “mandaron una auditoría al hospital mientras estábamos en el acto y querían revisar los bolsos de cada uno que entrara o saliera” y resaltó: “no es cierto que los pibes nazcan chorros, nuestros pacientes son nuestros familiares”.
Asimismo, se llevó a cabo una manifestación pasiva en los cortes del semáforo para reclamar ante la falta de insumos en el Hospital, como también, la falta de personal de enfermería, de profesionales, de mantenimiento y administrativos. La consigna fue: “Si no estás de acuerdo con la situación de los hospitales… tocá bocina!”.
Our website is protected by DMC Firewall!