A un paso del boleto estudiantil

boleto_educativo_en_la_provincia_de_buenos_aires.jpgEste miércoles la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto de boleto educativo que contempla la gratuidad para el pasaje de estudiantes de todos los niveles, y un descuento del 50 por ciento para los trabajadores de la educación.
La Federación Universitaria de La Plata se movilizó junto a otros gremios como ATE, SUTEBA, la CUES y distintas organizaciones políticas y sociales, e impulsó la media sanción del boleto educativo gratuito, exigiendo garantías para “que este eventual derecho no sea trasladado a las tarifas de otros usuarios, ni sirva para justificar nuevos y millonarios subsidios a los empresarios del transporte, los cuales brindan un servicio deficitario y sumamente costoso para nuestro pueblo”, señaló Clara Condenanza, Presidenta de la FULP y militante de Patria Grande.
“El boleto educativo constituye una demanda histórica de la Federación Universitaria de La Plata y nos hemos movilizado una y otra vez por ello. Además, en un contexto nacional en el que la inflación y la crisis económica castiga los bolsillos de trabajadores y estudiantes, desde la Federación constatamos cómo la deserción comienza a hacerse notoria en todas las unidades académicas”, agregó Condenanza.
Por su parte, Darío Estévez, vocero de la Federación, se refirió a las perspectivas de la lucha por el boleto: “La media sanción que obtuvimos hoy en diputados es un triunfo histórico de todos los trabajadores y estudiantes. A partir de este avance, vamos a relanzar un plan de acción enmarcado en la campaña gremial de la Federación para conseguir la aprobación definitiva en el senado. A 38 años de la Noche de los Lápices, los estudiantes seguimos haciendo historia, y los lápices siguen escribiendo”.

Contactos de Prensa: Clara Condenanza (Presidenta FULP y militante de Patria Grande) 0221-15-503-9921 / Sofía Lezcano (Prensa FULP) 0221-15-353-5555.

Fuente: Comunicado de prensa FULP

Our website is protected by DMC Firewall!