Red Eco Alternativo ***

Que no pase la impunidad

aten_05-09.jpgEste viernes 5 de septiembre la jueza Ana Malvido deberá definir si acepta el pedido de la fiscalía y la defensa a favor del sobreseimiento de los 15 policías y ex funcionarios imputados o si permite a la querella continuar la investigación en la causa Fuentealba II, donde se investigan las responsabilidades políticas del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, ocurrido hace 7 años.
El abogado querellante en la causa conocida como “Fuentealba II”, Gustavo Palmieri, rechazó el lunes pasado durante una audiencia oral los pedidos de sobreseimiento para los policías y ex funcionarios imputados por las responsabilidades políticas e ideológicas del asesinato del docente Carlos Fuentealba.
Tanto la fiscalía como la defensa de los policías imputados pidieron el sobreseimiento por agotamiento de los plazos legales.
La causa “Fuentealba II” es impulsada por la compañera del docente, Sandra Rodríguez. Desde el inicio los abogados intentaron que el ex gobernador Jorge Sobisch sea citado a declarar, pero la posibilidad es cada vez más remota.
Este viernes 5, a partir de las 13.30, la jueza Ana Malvido dará a conocer su resolución por lo que desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocaron a todas las comisiones directivas y delegadxs con franquicia gremial, a manifestarse en Irigoyen 175, a partir de las 13.
Además señalaron: “No nos asombra, en manos de una justicia que ya salvó a (Jorge) Sobisch de las responsabilidades políticas en la llamada 'Zona Liberada' el 30 de marzo en Plaza Huincul, un año antes del asesinato de Carlos. Esa impunidad fue sellada con una nueva represión hace unos meses atrás”.

Fuente: 8300 - ATEN
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!