Barrio 133 contra una antena de Movistar

barrio_133_antena.jpgLa empresa de telefonía celular, en complicidad con el Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel, está realizando una instalación en un lugar destinado a la recreación infantil. Ante la falta de consulta a los vecinos del barrio y las posibles consecuencias en términos de salud, los habitantes de la zona se están movilizando para interrumpir la implantación de la antena.
Con un centenar de firmas, vecinos presentaron una nota ante el Concejo Deliberante para frenar la instalación de la antena de telefonía. No quieren correr riesgo por el impacto en la salud que podrían tener los habitantes de ese sector de la ciudad. Denuncian la falta de información y la falsedad con que se comenzaron las obras.
En diálogo con La Tijereta, Luis y Marilú, vecinos del barrio 133, señalaron que el presidente del barrio 28 de junio (del cual el 133 forma parte) no consultó a los habitantes por la decisión de instalar una antena en el medio del barrio. De hecho, los entrevistados dijeron que en principio se les mintió, ya que los encargados de la obra expresaron que estaban arreglando las plazas.
El principal miedo al que se enfrentan los vecinos es la radiación que pueda provocar la antena debido a que los cimientos están ubicados muy cerca de las viviendas. La antena está en un espacio destinado a recreación infantil en la calle Pintor Antunez, esquina Juan Manuel de Rosas. No es un dato menor que el espacio fue cedido para espacios verdes y que en las plazoletas había juegos, indicaron Luis y Marilú.
Movistar ofreció a los vecinos wi-fi y cámaras de seguridad en compensación por la pérdida del parque. La respuesta de Luis al respecto fue contundente: “No creo que ningún vecino esté de acuerdo en tener wi-fi a cambio de cáncer”.
Ante esta situación los vecinos juntaron 100 firmas con el fin de detener la construcción. “Esperamos que el Concejo Deliberante se ponga a la altura de las circunstancias y revea la situación”, señalaron los entrevistados. En definitiva, el Barrio 133 pide una medida precautoria contra la antena de Movistar.

Texto del reclamo administrativo presentado ante el Municipio
DMC Firewall is a Joomla Security extension!