Por el boleto educativo gratuito

boleto_universitario.jpgEl martes 12 de agosto los estudiantes nucleados en el Centro de Arquitectura de la UNLP, el Centro de Estudiantes de la UNQUI, y delegaciones de terciarios y secundarios se concentrarán a reclamar la aprobación de un boleto educativo universal y gratuito. En el anexo de la Legislatura estarán reunidas en plenario las comisiones de educación y transporte para discutir los proyectos de boleto educativo presentados. La concentración se realizará frente al anexo de la Legislatura Bonaerense, ubicada en Calle 53 entre 8 y 9, a partir de las 10.
“La comisión de juventud había discutido con representantes docentes y estudiantiles enviar a la cámara un dictamen en este sentido, que luego fue bloqueado por los representantes del FPV que conducen esa comisión. Vamos a insistir con un boleto gratuito, universal, sin nuevos subsidios para las empresas privadas ni nuevos tarifazos”, planteó Guillermo Kane, diputado provincial electo del Frente de Izquierda.
“El último incremento de las tarifas de transporte ha colocado en crisis la cursada y el trabajo de miles de integrantes de la comunidad educativa. Las resoluciones de Randazzo acumulan un 60% de aumento a los boletos mientras los salarios han aumentado entre un 20 y un 35%. Es urgente la aprobación de un boleto educativo gratuito para garantizar el acceso a la educación de las familias trabajadoras en el contexto de este brutal ajuste”, concluyó Kane.
Our website is protected by DMC Firewall!