Red Eco Alternativo ***

Los docentes de Neuquén exigen información sobre las inversiones en infraestructura escolar

aten.jpgATEN, el gremio que los nuclea, solicitó conocer el destino de los fondos acumulados por los descuentos de los días de paro y las obras varias veces presupuestadas. Además, entregaron al gobierno provincial un listado con las principales demandas edilicias de cada localidad neuquina.
El lunes 4 de agosto se realizó una mesa sobre infraestructura escolar en la que participaron por el gobierno provincial, el director de Asuntos Legales de la subsecretaría de Gobierno, Juan Hurtado; la directora de Relaciones Institucionales, Marita Ambrosio; la directora de Gestión Institucional del CPE, Valeria Schaigorodsky; y el coordinador de la subsecretaría de Obras Públicas, Christian Diorio. En tanto, por Aten asistieron la secretaria de prensa, Patricia Jure; el secretario de Primaria, Víctor Hugo Romero; y el secretario de Media, Héctor Zúñiga.
El primer reclamo presentado por los representantes de los docentes fue conocer el destino de los fondos generados a partir de los descuentos por los días de paro de 2013, ya que el gobernador Jorge Sapag había declarado que iban a ser utilizados para construir una escuela.
La primera y única reunión entre el gobierno y ATEN se había realizado en mayo de 2013. En esa oportunidad, el gremio entregó 90 demandas y recibió un informe de 4 anexos. A partir de estos documentos, el sindicato docente cruzó datos con los presupuestos votados por la Legislatura provincial en 2012 y 2013, más fondos de Nación y bonos, y encontró lo que llamó “obras mellizas o trillizas”.
A raíz de esta denuncia, Sapag firmó un decreto en el que “re-direccionó” esos fondos, que alcanzaban unos 27 millones de pesos. Al ser consultados sobre el destino de este dinero, los funcionarios no supieron qué contestar.
Además, ATEN entregó un relevamiento sobre las principales demandas edilicias de las distintas localidades de la provincia. En este punto, pidieron la reparación de diversas viviendas institucionales, la construcción de salas de tres y cuatro años y el cumplimiento del transporte escolar para estudiantes y personal.
El próximo encuentro de la mesa será el 15 de septiembre y los docentes esperan que las autoridades provinciales asistan con alguna respuesta.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!