Red Eco Alternativo ***

Desnutrición

La Asociación Civil de Padrinos de Alumnos de Escuelas Rurales (APAER) dio a conocer un informe sobre la desnutrición en las escuelas rurales argentinas.
"Alimentación en las escuelas rurales" es el título del informe que recoge estudios realizados por esta fundación. En él se concluye que el norte de Córdoba y Santa Fe, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy son las provincias "más comprometidas", con índices de desnutrición de 20 por ciento de los alumnos de colegios rurales y "alto grado de subalimentación".
Los problemas más graves de desnutrición y subalimentación corresponden a las provincias de Misiones y Chaco, en donde el Estado aporta entre 29 y 50 centavos por alumno para su alimentación. Mendoza está en "alerta rojo nutricional".
"La gran mayoría de los niños de zonas rurales no están recibiendo la alimentación adecuada en la etapa del desarrollo y esto llega a producir trastornos importantes en su evolución, muchos niños discapacitados mentales tienen su origen en esta desnutrición en la edad temprana", dijo la asociación.
La titular de APAER, Noemí Delellis de Arbetman, reclamó al ombudsman Eduardo Mondino que inste a las autoridades a ampliar el envío de dinero y alimentos a alumnos, tal como lo hizo con los gobiernos chaqueño y nacional por la muerte de veinte personas en Chaco por desnutrición.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd