Red Eco Alternativo ***

Movilización de trabajadorxs del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

ninios.jpg
Será este martes 30 de julio, a las 14, en Roque Sáenz Peña 832 (Cdad. de Bs. As.). Reclamarán al gobierno porteño políticas públicas integrales para la niñez, la jerarquización del Consejo, carrera propia que reconozca sus tareas, aumento salarial y del plus específico, además del pase a planta permanente de lxs trabajadorxs.
Contactos: Luciana Pandulio 15-5483-5792 / Romina Piccirilo 15-5634-6303 / Emiliano Suárez 15-4039-8583 / Humberto Rodríguez 15-3605-5596
Adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reproducimos a continuación el comunicado enviado por los trabajadores del Consejo:
“MACRI Y SU NUEVA RED DE MENTIRAS Una red sin nada nuevo, más que vaciamiento y precarización
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, le comunicamos a los medios de prensa y a la opinión pública en general lo siguiente:
Los/as trabajadores/as del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes nos movilizamos porque no somos cómplices de la política que viene implementando el macrismo con respecto a los derechos de los chicos/as.
El CDNNyA es el organismo de aplicación de la ley 114, debe fijar, articular políticas y asegurar, a través de mecanismos de exigibilidad hacia los otros organismos, el cumplimiento y defensa de los derechos los niños/as. Desde el 2007 el macrismo aplica una política de vaciamiento de las áreas sociales. Para muestra basta un botón: faltan insumos para atención de la salud, cierran grados en educación, bajan la calidad de las viandas, reducen las becas de estudio, cancela los talleres de educación sexual, etc. En cuanto a la problemática de vivienda, no existe una política integral para darle solución, solo míseros subsidios de muy corta duración es lo que se le ofrece a las familias.
Mientras el Estado se aparta cada vez más de la vida de los pibes/as, solo da respuestas represivas, pidiendo las listas negras de los/as estudiantes que exigen por sus derechos y levantando a la fuerza a la gente en situación de calle con la UCEP. Es así, que la cantidad de situaciones que llegan al CDNNyA son cada vez más y la pésima situación de nuestro organismo repercute directamente en nuestro trabajo y en la vida de los/as pibes/as; los equipos del CDNNyA solicitan un recurso adecuado para una situación y los ministerios responden con lo que la Ciudad tiene a mano, con lo poco que queda en pie.
Los/as trabajadores/as somos perseguidos, sumariados y apercibidos, culpándonos por no dar respuesta ante la falta de política pública en la Ciudad. El CDNNyA está cada vez más desjerarquizado, sin la autonomía que le otorga la ley para ser un organismo de control, con trabajadores/as cobrando $3500, sin la correspondiente carrera profesional y escalafón salarial, trabajando en calle sin ART, recibiendo a la gente en oficinas sin calefacción. Las condiciones laborales y la desvalorización de los equipos técnicos, expulsan a trabajadores/as especializados y formados en el organismo, instalando la modalidad de rotación del personal como un obstáculo más en la consolidación de los equipos de trabadores/as y en el vínculo necesario para trabajar con los/as chicos/as y sus familias. Ante todo esto respondemos con organización y lucha, porque creemos en nuestro trabajo y no somos cómplices de su Red de Mentiras, de sus políticas excluyentes y represivas".
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!