Red Eco Alternativo ***

Para el gobierno, el aborto no está en agenda

aborto_legal_seguro_y_gratuito.jpg
El ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Julio Alak, declaró en un programa radial que el tema no está incluido en la agenda del Poder Ejecutivo. Al preguntarle sobre su postura personal respecto a la despenalización aborto, Alak se abstuvo de opinar alegando: "No puedo dar mi opinión personal porque comprometo a la presidenta, y la presidenta no lo ha incluido hoy como un tema de agenda".

Nota Relacionada: Retroceso parlamentario en torno a la legalización del aborto

A pesar de describir como "muy dolorosa" la situación respecto al aborto y sostener que "los sectores más vulnerables son los que padecen esta situación ilegal", reafirmó que el tema no es parte de la agenda gubernamental. Del mismo modo, dijo: "Muy difícil y hay que incluirlo en el debate en el momento en que la Presidenta lo decida. Me parece que la Presidenta decidió que hoy no esté en el debate".
Luego de la caída del dictamen por la despenalización y legalización del aborto a causa de la falta de firmas de algunxs diputadxs -entre lxs cuales había quienes se habían pronunciado a favor- Juan Carlos Vega (el presidente de la Comisión de Legislación Penal, que anunció el dictamen y luego se desdijo) convocó a un plenario con las comisiones de Salud y de Familia para el jueves 10 de noviembre, a las 11. De realizarse, será la última posibilidad de tratamiento de este proyecto en este año.
Aún no se confirmó la realización del mencionado plenario, ya que Claudia Rucci (peronista federal, y presidente de la Comisión de Familia) habría manifestado no estar de acuerdo con participar del encuentro. Pos su parte, Antonio Morante (integrante del FpV y presidente de la Comisión de Salud) es uno de lxs que firmó una solicitada contra el aborto junto a integrantes del duhaldismo, el macrismo y la iglesia.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd