Arrancó el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres

xxviencuentromujeres.jpg
Sábado 8 de Octubre: Alrededor de veinte mil  mujeres llegaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche para participar durante tres días de los talleres y actividades planificadas para este XXVIº Encuentro. Comenzaron los talleres y se desarrollaron algunas de las actividades  programadas. Mañana la RNMA transmitirá por radio y TV desde las 19 hs desde Bariloche. Por Red Nacional de Medios Alternativos.
La ciudad de Bariloche amaneció con la llegada de contingentes de mujeres de todas partes del país. Alrededor de las 11 am comenzó oficialmente el Encuentro con el acto de apertura realizado en el Velodromo de la ciudad, encabezado por la Comisión Organizadora de este año y por mujeres de los pueblos Mapuches, que recordaron los genocidios cometidos hacia su pueblo históricamente en nuestro país.
A partir de las 15 hs comenzaron  los más de 40 talleres programados, además de los auto organizados que no figuraban en la grilla oficial y fueron armados espontáneamente, como Mujer y Activismo Lésbico y Mujer y Bisexualidad. Los mismos se realizaron en distintas escuelas y entidades públicas de la ciudad.Tambièn se realizaron actividades programadas por la red “Ni una mujer más víctima de las redes de trata y prostitución” en el hospital zonal  y por la Campaña Nacional por la Legalización del Aborto, por radio abierta en las calles del centro cívico.Hasta las 18 hs, Cristina Marín, de la Comisión Organizadora, confirmaba la llegada de alrededor de 25 mil mujeres, “algunas continúan llegando debido a cortes de ruta en los accesos principales” comentó Marín. Durante el día domingo continuaran desarrollándose los talleres, además de la marcha del Encuentro y otras actividades.
 
Red Nacional de Medios Alternativos
www.rnma.org.ar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!