Ni una sola mujer muerta por aborto clandestino

Para conmemorar el Día de Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe se instaló una carpa frente al Congreso de la Nación.
Allí se realizaron talleres y se brindó asesoramiento legal y médico entre las 12 y las 19 hs. Mientras tanto, cientos de personas protagonizaban la manifestación en la Plaza de los Dos Congresos pidiendo la legalización del aborto, y a las 18 realizaron una sentada para que se trate y apruebe el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fuera presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Lxs integrantes de la Campaña recordaron que su proyecto de legalización del aborto es integral, ya que también incluye educación sexual y acceso a métodos de anticoncepción. Este proyecto comenzará a debatirse el 1º de noviembre en la Comisión de Legislación Penal junto a otros 5, de los cuales 4 contemplan únicamente la reforma del artículo 86 incisos 1 y 2 del Código Penal (aborto no punible porque corre peligro la vida o la salud de la mujer o cuando el embarazo se produce por una violación cometida sobre una mujer con discapacidad mental)
Desde la Campaña afirmaron que los proyectos que sólo proponen la modificación del artículo 86 no generan un cambio significativo, no van al fondo de la cuestión que se debate y que dejan lugar a que el sistema de Salud y de Justicia puedan rechazar la realización del aborto. Cristina Zurutuza, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y de la Campaña, declaró: “No se puede disponer del cuerpo y del proyecto de vida de una mujer en nombre de principios de otra”.

Our website is protected by DMC Firewall!