Juez destituido por falta de perspectiva de género

El juez penal de Tucumán Juan Francisco Pisa fue destituido por unanimidad por el jurado de enjuiciamiento, que lo encontró culpable de incumplimiento de los deberes de su cargo por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva, por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Paola Tacacho y no abordar con perspectiva de género el tratamiento de la causa. Pisa desoyó las 13 denuncias que Paola había realizado contra quien fue su femicida, Mauricio Parada Pareja, después de acosarla durante 5 años.

Pisa tenía reiterados pedidos de juicio político por su responsabilidad en el femicidio de Paola, y de esta manera no podrá acceder a la jubilación de privilegio del 82% móvil que se encontraba tramitando.

Para la familia, lxs amigxs de Paola y las organizaciones que acompañaron esta lucha, el fallo contra el ex magistrado es un precedente histórico en Tucumán: “Una de las provincias con uno de los índices más altos de femicidios y trans/travesticidios en Argentina y conocida a nivel nacional y mundial por el imperante accionar patriarcal por parte del Estado y la justicia”.

Fuente: FOL Tucumán

Our website is protected by DMC Firewall!